Con una disponibilidad hospitalaria en color Rojo, y nuevos casos de Covid-19 en color Naranja, la zona sur de Quintana Roo continuará en Color Rojo en el Semáforo Epidemiológico Estatal durante la semana comprendida del 27 de julio al 2 de agosto, informó el gobernador Carlos Joaquín González.
El gobernador del estado comentó que se ha realizado el análisis de los riesgos de contagio y la disponibilidad hospitalaria, que son las variables ya se ocupan y que dan los resultados de los colores del semáforo epidemiológico.
En la zona norte se mantendrá el color naranja ante la velocidad y riesgo de contagio que es de 1.
Lo anterior del 27 de Julio al 2 de Agosto.
En el caso de la zona sur se tiene una disponibilidad hospitalaria en rojo y un riesgo así como velocidad de contagio de 3.
Por ello se mantendrá el semáforo en color rojo del 27 de Julio al 2 de Agosto y donde se busca generar la ampliación hospitalaria para cubrir las necesidades de la población contagiada.
Envío el mensaje a la ciudadanía para que mantengan las restricciones sanitarias y no se de nuevo un relajamiento.
Apuntó de que cada 10 personas fallecidas por el COVID-19, 8 tenían más de 50 lo que demuestra que la población más vulnerable son los adultos mayores. Por ello la importancia de mantener las restricciones sanitarias al máximo.