La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado, ha implementado medidas y acciones para la protección, asesoría y representación, en su caso, de las y los trabajadores que sean despedidos de manera injustificada de sus centros laborales durante la emergencia sanitaria del covid-19.
Catalina Portillo, Secretaria del Trabajo en Quintana Roo, dijo "Se implementó el uso de las TIC, de las tecnologías de la información y lo que se ha logrado, las quejas laborales pueden ser en línea, después ingresan a la página y pueden interponer su queja."
Incluso mencionó que del 01 de febrero al 24 de julio se ha brindado 7 mil 900 asesorías, beneficiando a más de 40 mil trabajadores. Además se han implementaron 10 líneas de atención telefónica disponibles las 24 horas del día.
Mencionó que hasta el momento se han atendido tres mil 290 casos de despidos injustificados.
También se notificaron oficios de exhorto para el cierre de 38 establecimientos, beneficiando con ello a 316 trabajadores.
De igual manera, se notificaron 144 exhortos a diversas empresas, para que implementen las medidas sanitarias.